domingo, 5 de febrero de 2017

ENFERMEDADES DEL APARATO EXCRETOR

Estas son algunas de las enfermedades que nos podemos encontrar en nuestro aparato excretor.

EN LOS RIÑONES:
LITIASIS RENAL 

Es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de los uréteres. Los cálculos renales se componen de sustancias normales de la orina, pero, por diferentes razones se han concentrado y solidificado. Causas por las que se pueden formar estos cálculos son la saturación de sales en la orina y la carencia de inhibidores en la orina. 
Los síntomas dependen del tamaño, composición y situación de los cálculos. Algunos son:

-Cólico nefrítico: Dolor en la zona lumbar que llega hasta el abdomen anterior y genitales. Se asocia también con naúseas, vómitos, sudoración, y sensación de hinchazón abdominal.
-Hematuria: Se produce por las lesiones que produce el cálculo al pasar por las vías urinarias.
-Infección de orina: Pueden ser causa o consecuancia de infecciones de orina.




EN LOS URÉTERES:
INFECCIÓN DE LAS VÍAS URINARIAS

Las infección de las vías urinarias es una de las infecciones más comunes del cuerpo. Se puede producir si la orina se queda estancada o vuelve. Los síntomas que presenta son: dolor o ardor al orinar, fiebre, cansancio o temblores, urgencia frecuente de orinar, presión en la región inferior del abdomen y orina con mal olor o con pariencia turbia o rojiza. 




EN LA VEJIGA:
VEJIGA HIPERACTIVA

Es una afección que causa que la vejiga expulse orina cuando no tiene que hcerlo. Los síntomas más frecuentes son: orinar ocho o más veces al día o más de dos veces a la noche, ganas repentinas de orinar y fuertes necesidades de orinar inmediatamente, y pérdida de orina después de haber tenido ganas repentinas de orinar.
También puede presentarse pérdida del control de la vejiga. Las causas pueden ser problemas que afecten a los nervios, beber demasiado líquido o cafeína además de otras que se desconocen.


EN LA URETRA:
ESTENOSIS URETRAL

La estenosis uretral puede ser causada por inflamación o tejido cicatricial a raíz de una cirujía, enfermedad o lesión. Los síntomas que abarca: secreción de la uretra, sangre en el semen, orina oscura o con sangre, fuertes ganas de orinar, disminución del gasto urinario(retención urinaria), dificultad para orinar, pérdida del control vesical, dolor en la parte inferior del abdomen y el área de la pelvis, rociado de la orina e hinchazón del pene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario